Profesional
La toma de vitamina B puede limitar en las personas mayores el deterioro del cerebro. La vitamina B podría ser una herramienta efectiva y barata contra la demencia senil, según un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad británica de Oxford y de Noruega, publicado en la revista especializada “Public Library of Science ONE”, en su version online. La toma diaria de vitamina B puede limitar en las personas mayores el deterioro estructural del cerebro y, por lo tanto, podría evitar la demencia. Los resultados del estudio deben ser corroborados a través de más investigaciones, indicaron los especialistas. La pérdida de las capacidades cognitivas es una parte natural del proceso de envejecimiento. Sin embargo, en las personas que presentan indicios de “deficiencia cognitiva leve” (“mild cognitive impairment” - MCI), una especie de estadio previo al mal de Alzheimer y otros tipos de demencia con pequeñas pérdidas de memoria y problemas para hablar, ésta es más severa que en otros. Ante todo en estos pacientes, que con mucha frecuencia desarrollan demencia, podrían ser ayudados posiblemente por la vitamina B. Para el estudio, 168 voluntarios de más de 70 años, que mostraban signos de MCI, recibieron durante un período de dos años una alta dosis de vitaminas B6 y B12 o un placebo. Los científicos hallaron que el encogimiento del cerebro propio de la edad se redujo parcialmente en hasta un 50 por ciento en las personas que ingirieron vitamina B. Fuente: Public Library of Science ONE

No debe ser usado como método regular, ... [ ver más ]