Venezuela, 10 de septiembre de 2010

Directorio

Institucional

Secciones

Centros de Salud
Estéticas
Farmacias
Laboratorios
Ópticas
Ortopedias

Dulce y salado: grasa nuevo sabor

Dulce y salado: Un estudio revela que la grasa es el sexto “sabor”

 

Las personas sensibles al sabor de la grasa tienden a comer menos cantidad de este ingrediente y son menos propensas a sufrir sobrepeso, de acuerdo a una investigación australiana que halló que las lenguas humanas pueden detectar la grasas. Científicos de la Deakin University, que trabajaron con colegas de la University of Adelaide, entre otros, encontraron que la grasa era el sexto sabor que una persona puede identificar además de los otros cinco: dulce, agrio, salado, amargo y “umami”, rico en proteínas.

 

En un comunicado, el investigador de Deakin Russell Keast dijo que los resultados se suman a estudios previos en Estados Unidos que usaron modelos animales para descubrir el sabor de la grasa. “Encontramos algo interesante: que aquellos con una alta sensibilidad al gusto de la grasa consumían menos alimentos grasos y tenían menores índices de masa corporal (IMC) que aquellos con una menor sensibilidad”, agregó Keast.

 

El equipo desarrolló un procedimiento para comprobar la habilidad de las personas de saborear una variedad de ácidos grasos hallados comúnmente en los alimentos.

 

Los investigadores descubrieron que existe un “umbral” del sabor que varía de acuerdo a la persona. Algunas tienen una alta sensibilidad al gusto y otras no. “Debido a que las grasas son altamente accesibles y muy comunes en las dietas actuales, esto sugiere que nuestro sistema gustativo puede tornarse insensible al sabor de la grasa con el tiempo, lo que haría a algunas personas más susceptibles al consumo excesivo de alimentos grasos”, dijo Keast.

 

“Ahora estamos interesados en entender por qué algunas personas son sensibles y otras no, lo que creemos que permitirá ayudar a las personas a reducir su consumo de grasa y a desarrollar nuevos productos y dietas reducidos en grasa”, agregó. Los investigadores dijeron que el descubrimiento podría ser clave para reducir la obesidad. Los resultados del estudio fueron publicados en la última edición de British Journal of Nutrition. Miral Fahmy.

 

Fuente: Noticias24


Lo Último en Noticias

Vitamina B podría prevenir demencia senil

La toma de vitamina B puede limitar en las personas mayores el deterioro del cerebro. La vitamina B podría ser una herramienta efectiva y barata contra la demencia senil, según un nuevo estudio r... [ ver más ]

Los ancianos con facilidad para moverse viven más

Las personas con más agilidad física a la hora de caminar, agarrarse a algo, levantarse de una silla o moverse sobre una sola pierna tienen más posibilidades de vivir durante más años, según public... [ ver más ]

Telemedicina.

Respuesta Rápida a Través de Robots · A través de la telemedicina pacientes con accidentes cerebro vasculares pueden acceder rápidamente a un cuidado correcto, otorgado por especial... [ ver más ]

Polémica por un condón especial para adolescentes

Una revista juvenil alemana decidió modificar el profiláctico estándar y achicarlo en 3 milímetros. Esta medida se tomó para que muchachos de entre 13 y 19 años se sientan más seguros. Ya son éxit... [ ver más ]

FACTOR DE EXITO C.A. (R) RIF J-07552049-1. Todos los derechos reservados.
Recomendado para resolución de 1024 x 768 pixels. Internet Explorer 7+.
Esta página utiliza Macromedia Flash, descárguelo aquí.
Copy Right by Factor de Exito C.A. 2009